Los efectos de hologramas en impresos representan una excelente herramienta de diferenciación, valor agregado y prevención de falsificación.

Con costos aplicados eficientes, amplias posibilidades de diseño y un resultado final más amigable con el medio ambiente, Cast & Cure® responde a la necesidad creciente del mercado por empaques e impresos que resalten en punto de venta y generen alto valor agregado a las marcas que los utilicen.

El proceso Cast & Cure® permite crear un acabado de hologramas sobre sustratos impresos, sin necesidad de laminación.

Cast & Cure® consiste en dar una forma (microestructura) a un barniz – normalmente UV- al ser aplicado y curado sobre un impreso, sin dejar laminación sobre el mismo.

Luego de la aplicación del barniz, éste entra en contacto con nuestro filme de transferencia o Casting film, siendo luego curado unido a este film, para así moldear el patrón del filme en el barniz. Una vez curado, el filme se separa, dejando un efecto de “barniz holográfico” sin laminación en el impreso.

Los filmes usados para este proceso pueden ser reutilizados muchas veces en la misma aplicación.

El proceso Cast & Cure® puede aplicarse de forma total o en reserva (spot) y registro con el impreso. Esto, sumado a los muchos patrones disponibles y a la posibilidad de patrones personalizados,  hace de esta tecnología una excelente opción para diseños únicos y diferenciados.

Cast & Cure® se puede aplicar en:

  • Impresos en pliegos: plegadizas, material POP, editorial, etc.
  • Rollo a rollo banda angosta: etiquetas, mangas termoencogibles.
  • Rollo a rollo banda ancha: Empaques flexibles, bolsas, etc.

Los efectos de acabado de Cast & Cure® pueden ser holográficos, mate que no se raya, de alto brillo o de múltiples patrones (registro).

Estado legal en la región

El proceso Cast & Cure® tiene patentes otorgados o pendientes en países de la región como México, Argentina, Chile, Brasil. Trabajamos directamente con los dueños de estas patentes.

El nombre Cast & Cure® tiene registro de marca otorgado o pendiente en varios países de la región también.

Nuestra experiencia técnica, de mercado y el estado legal son sinónimos de tranquilidad para sus requerimientos de Cast & Cure®.

Beneficios y utilidades de Cast & Cure®

Con Cast & Cure® sus impresos logran:

  • Decoración: aplicación del efecto total o en reserva.

  • Prevención de falsificación: Posibilidad de hologramas personalizados
  • Alto valor agregado a menor costo que otras tecnologías: Por ser filmes reutilizables en el mismo proceso, su costo aplicado es menor que tecnologías como estampados, cold foil, laminados holográficos, etc.

  • Más amigables con el medio ambiente: Al no dejar plástico laminado en el sustrato, Cast & Cure® es más amigable con el medio ambiente que otras tecnologías de acabados que involucren laminación o plastificación.

Renssoto S.A. – División Artes Gráficas

Representantes exclusivos de Cast & Cure® y Marketing Manufacturing & Technology Corp. para Latinoamérica.